
Desafíos Matemáticos
Bloque 4
“Desafíos Matemáticos Tercer grado Página 120”
Respuestas
56 ¿Cuál de todas?
Consigna
En equipos, seleccionen las operaciones que requieren para resolver cada problema.
La escuela Quetzalcóatl organizó una campaña de recolección de latas de aluminio.
El grupo de tercero A recolectó 113 latas, y el B reunió 36 más que el A.
¿Cuántas latas recolectaron entre los dos grupos?
Respuesta:
262 latas
Juan y Cecilia reunieron $280; compraron una licuadora que costó $135 y un juego de sartenes de $85. Ahora quieren adquirir una plancha con valor de $149. ¿Cuánto dinero les falta?
Respuesta:
$89 pesos
“Desafíos Matemáticos Tercer grado Página 121”
Respuestas
En un estacionamiento hay lugar para 336 autos, distriuidos en dos secciones.
En este momento en la sección A hay 84 autos estacionados y quedan 89 lugares desocupados; la sección B está totalmente ocupada. ¿Cuántos autos hay en esta sección?
Respuesta:
173 autos
En la escuela de Georgina se realizó un concurso para ver qué grupos llevaban la mayor cantidad de periódico para reciclar.
Los alumnos de primero y segundo se juntaron y llevaron 243kg; los de tercero y cuarto reunieron 234kg; y entre quinto y sexto juntaron 282kg.
¿Con cuántos kilogramos habrían igualado los grupos que llevaron menos a los que juntaron más periódico?
Respuesta:
48
Si me funciona bien para checar los procesos